Monday, January 11, 2010

Dios no quiere que cambies...

Lo que vas a leer puede que no te guste, es más sé que personas que lean esto si fueran Dios me lanzarían un rayo laser para atravesarme la cabeza. Te confieso que lo que vas a leer es algo que me ha costado años, no es algo que aprendí en un libro, ni que he escuchando en una charla; es mas libros y charlas dicen todo lo contrario de lo que escribo acá. Es más en momentos yo he pensado contrariamente a esto que ahora escribo, pero ahora lo veo más claro.


Te pongo a continuación la conversación/oración de una persona con Dios en un momento íntimo de adoración.

-Señor yo quiero ser como tú.
-Yo, hijo mío quiero q
ue seas tu mismo. Sé original.
-Pero Señor es que yo no sirvo para nada, tu no entiendes... Yo...
-No, perdona que te interrumpa. Te equivocas, yo si entiendo. Te entiendo mejor que tu mismo, yo fui que te hice y te hice perfectamente. Me gustas, me encanta como eres...
-Señor me confundes, debo discernir, cuidado si eres el diablo imitando la voz de Dios
-No te confundo, te confundes tu solo, lo que quiero que entiendas es que te amo como eres y no te pido que dejes de ser tú para ser mi discípulo.

-Entonces ¿No es necesario que me convierta
?
-Sí, la conversión que quiero es que 'pienses con mis pensamientos'. Si quieres cuando quieras saber lo que pienso sobre algo en específico, preguntamelo o búscalo en lo que ha quedado documentado en mi Palabra, te aseguro te daré una mejor respuesta para tu vida que google.
-Señor esto es totalmente nuevo para mí, yo creí por mucho tiempo que debía anular mis gustos y preferencias, inclusive dejar de hacer lo que he descubierto que puedo hacer bien.

-Pues a mí me dió tanta alegría cuando descubriste esas capacidades que sembré en tí.
En realidad sería muy aburrido que el cielo se llene de pers
onas como yo, por ello al crearlos les hice muy diferentes.
-Yo insito creí que todo este asunto del cristianismo es terminar siendo igualito a ti.
-Bueno así igualito como que digan que somos igualitos no. Semejantes, parecidos, como que hay un algo, un tinte, un sazón, un acento, un algo. Eso sí ha sido la idea desde el principio.
-Ya si que me pones esto difícil. ¿Entonces todo aquello que he dejado para agradarte?
-En realidad todo lo que h
as dejado, ya sea por mala interpretación de algo que dije o por correcta obediencia a mis deseos lo he usado para tu bien. Es que quiero lo mejor para ti, y si decides bien, pues bien, pero si decides mal pues tengo que aprovechar la ocasión para hacer de lo malo algo bueno.
-Aun así... he dejado cosas que quería y ahora me dices que no era necesario.
-Por ello es que insisto en que pasemos tiempo juntos para hablarte y no te hagas falsas ideas de lo que quiero y no quiero. Yo quiero lo mejor para ti y quiero que seas tu, que no imites ni siquiera a mi.
-Wey, Wey, 'perate. ¿Qué no te imite?
-Exacto, no me imites. Dejame ponerte un ejemplo usando tu imaginación. Imaginate que tienes un hijo o hija. Y que ha cierta edad te diga: Papá yo quiero ser como tú, hablar como tu, que me guste lo que te gusta. Lo que quiero es parecerme tanto a ti que ya la gente no me vea a mí sino a ti. ¿Qué opinas?
-Que sería muy tierno escuchar eso de un hijo mio, pero no me agradaría que dejase de ser el por mí, y eso de
anularse y dejar de desarrollar ciertas cosas que aunque en principio no me parezcan "muy muy" la verdad es que si alguien es bueno para algo hay que dejarle crecer en ello.
-Pues eso es lo que quiero. Yo quiero que mis hijos sean diferentes y originales, que se desarrollen en sus talentos naturales y sobrenaturales y que dejen de imitarme y comiencen a invitarme.
-¿Cómo así que dejemos de imitarte y empezemos a invitarte?
-No es lo mismo que alguien vaya a trabajar y esté todo el tiempo en el trabajo esforzándose por ser como yo en el trabajo, que una persona que al irse al trabajo me invite a ir con ella al trabajo y siga siendo ella conmigo allí. Ella sigue siendo ella y yo sigo siendo yo.
-aaaaaaaaaaaaaah!!!
-Es que cuando una persona se esfuerza tanto por imitarme no deja al Es
píritu Santo actuar. El es un huesped y como todo huesped necesita permiso para moverse en toda la casa... hellooooo... ¿Cómo crees que alguien puede ver mi fuego en la mirada de otra persona? o ¿Cómo puede alguien recibir sanación por una oración que otro hizo? ¿Por imitación? Jamás. Esto sólo ocurre cuando me dejan participar. No imitandome sino invitandome.
-Pero esto me da una libertad que no todo el mundo entenderá, seré criticado.
-Bienvenido a mi club. Yo también he sido criticado. Sé que no es consuelo pero es el camino. Invitame a tu vida, no imites mi vida. Quiero ir al espacio con mis hijos astronautas, construir nuevas y admirables construcciones con mis arquitectos, diseñar de forma impactante con mis discípulos diseñadores, ir a los negocios con mis hijos negciantes y así por el estilo. Que yo pueda ir con ellos a todos esos lugares y juntos haremos la diferencia.
-Gracias Señor, por dejarme ser yo y a la vez no dejarme igual que antes. Confiaré en ti. Tu Amor nunca fa
lla. Puede que falle pero tu seguirás obrando en mí. Dejaré que tu Espíritu Amoroso me transforme en la persona que siempre haz querido que yo sea. Reflejarte ya que estarás conmigo, en mí a donde quiera que vaya. Ser como un espejo de tu presencia. Y que a la vez cuando me vea "en el espejo" de tus ojos me vea como la persona que haz soñado que yo sea.
-Tu corazón y tu mente hijo mío hoy han sido ampliados. Me encanta escuchar que quieres ser lo que siempre he querido que seas. Vete en paz. Sé libre.

No tienes que estar deacuerdo conmigo pero sí con Dios, esto no lo leas y aceptes inmediatamente. Rumialo como una vaca si quieres, oralo, pregunta y busca en la Palabra de Dios. Pero por favor no ofendas a Dios
diciendo que no sirves, que no tienes talentos, estás aquí para ser su reflejo. En realidad Dios no quiere que te conviertas en otra persona, el quiere que sigas siendo tu y que seas su transporte, su vehículo siendo quien eres.