
Luego los 3 miramos hacia fuera, llegaron varios carros de policia y una van. Los policias salieron y comenzaron a detener a todo el que veían salir de la estación subterranea. Esposaban a las personas y las metían en la van. El dueño de la bodega salió a ver de más cerca. Yo me quedé como estatua. El tipo al que le caí atrás corriendo dijo: “la policía atrapa a todo el mundo, luego averigua. Nos salvamos.” Me dí cuenta de que casí me atrapaban y gracias a que le creí a este y salí corriendo me salvé de una experiencia no deseable en la cárcel de NYC. Esto nunca lo olvidaré. Jamás he vuelto a ver al tipo que me gritó que corriera. Se lo agradeceré siempre.

Increiblemente en la historia de la Iglesia cuando los cristianos han estado corriendo es cuando más unción han tenido a su favor. Es cuando más poder de Dios se ha notado en y a través de ellos. Basta con una lectura no muy profunda de el libro de los Hechos de los Apostoles. Hoy día muchas comunidades están viviendo comodamente su ser cristianos. Muy enfocados en “construir” algo que la gente diga “WAO!”. Hoy día tener un lugar o un evento que atraiga a las personas y que vengan es lo máximo. Pero al inicio no había nada de esto. Lo único concreto que tenían era el mandato de Jesús de ir a evangelizar, el mandato de salir a, de correr hacia. A diferencia de lo que me ocurrió en NYC, los 1eros cristianos sabían que tenían que correr, que salir, que ir. Sabían a quien seguían. A Jesús resucitado. Sabían que si se quedaban quietos esperando que la gente viniera esto sería desobediencia. Ir, salir, correr era obedecer.
Esta obediencia es atractiva para la presencia de Dios. A Dios le atrae el dinamismo no el activismo. A Dios le atrae el dinamismo no el estar estático, haciendo lo mismo de siempre. No es lo mismo estar quieto frente a un Dios que te inquieta por los demás, que estar quietos haciendo lo que entendemos que es comodamente agradable para Dios y para todos.
Estamos en tiempos en los que hay que salir, ir, correr. Quien no lo haga se perderá de lo que Dios está ya haciendo. En NYC yo me salvé al correr. La salvación que nos ha regalado Jesús no es estática, es dinámica. No es que ya estoy salvo y gloria a Dios. Es que estoy salvo y esto me mueve a buscar a otros para así darle gloria a Dios. No es invitando a que vengan. Ni construyendo para que vengan. Ni ideando eventos para que vengan sino teniendo toda nuestra vida cristiana enfocada a que si no vamos, si no salimos, si no corremos entonces de que sirve el estar “salvados”.
Los signos de la presencia salvífica de Dios se hacen evidentes cuando “corremos”. Cuando no se manifiestan es porque estamos muy quietos, muy estáticos. Muy admirados de lo que ya estamos haciendo por y para Dios. Sin darnos cuenta de que Dios no necesita que hagamos nada por y para El, pero muchas de las personas que nos rodean si necesitan del Dios que tenemos. Muchos creyentes jamás verán a Dios obrar sobrenaturalmente a través de ellos sin dar el paso, sin moverse hacia, sin atreverse a. Pues esto es confiar y sin confianza ninguna relación puede resultar y esto no excluye nuestra relación con Dios.
En mi pequeña comunidad estamos viviendo un tiempo de amanecer en el cual estamos “despertando” y dándonos cuenta que tenemos que correr, y por ende nuestra fe se está fortaleciendo. Pasamos de ser cristianos de teoría a cristianos de práctica. Con esto no digo que ya llegamos, creeme aún estamos corriendo.

¡Ah perdón! De seguro te preguntas que fue lo que originó la corrida aquella en la estación de NYC en la que estuve. Lo que ocurriò fue que dos personas se pelearon, uno de ellos tomó una cuchilla e hirió de muerte al otro. No sé en que paró aquello, pero lo nuestro es que aquel que murió en la cruz esta realmente vivo y para verlo actuar en y a través nuestro hay que correr.
Si, sin duda esto es muy cierto. Es bueno cambiar. Pero, ahora la pregunta es ¿Cómo me pongo a correr en este camino? ... Dios los bendiga!
ReplyDeleteCorro por que El mismo se ha hecho camino para que ocurra el dinamismo de la fe.
ReplyDeleteExcelente post. Dios te siga bendiciendo!!!!
Tengo que comprarme unos buenos tennis! Buen Post...[hoy me senté a leer tus blogs sigue adelante me encantan tus ideas][!]
ReplyDelete